Bitácora: Uhhh comenzamos como si 25 años no fueran nada, y seguimos como si 35 años no fueran nada, luego nos meteremos en la obra lynchniana, vagaremos por el futurismo de una industria de sonidos, continuaremos con un contador de historias rimbombantes, nos empaparemos con una cantante folk que luego de + de 30 años saca disco nuevo y muy bien alabado y cerramos con los reyes del Studio 1.
Artista: THE NEW YEAR
Disco: Snow
Sello: Undertow
Año: 2017
Formado por una de las leyendas del slowcore Bedhead, el regreso de the New Year con un álbum que es juiciosamente rÃtmico y artÃsticamente arreglado, grabado con detalles finos durante la mayor parte de la última década. Snow, el cuarto LP de Matt y Bubba Kadane después de vestir de Bedhead , the New Year, tomó la mayor parte de una década. Grabado en estudios y salas de estar de Chicago a Denton, Snow es -como virtualmente todos los discos de Kadane anteriores- un disco libre, deliberado, ordenado con juicio y organizado artÃsticamente. Con sus panoramas abiertos y vastas extensiones de espacio negativo, el álbum reclama el territorio que la banda jalonó hace 25 años mientras manejaba entregar un par de nuevas entregas.
Artista: THE PIN GROUP
Disco: Go To Town
Sello: Flying Nun Records
Año: 1982
Con Roy Montgomery de lÃder, The Pin Group surgió de la escena post-punk de los años 80 en Christchurch, Nueva Zelanda y se ha convertido en un arquetipo para casi todas las bandas indie desde entonces. Recomendado para los fans de Joy Division, Wire y Flying Nun. Primera reedición, incluye notas de lÃnea de Liz Harris (Grouper).
Artista: JONATAN BENGTA
Disco: David Lynch – The Art Life
Sello: Lakeshore Records
Año: 2017
Del sitio www.todaslascriticas.com.ar/ “Estrenado en la Mostra de Venecia y exhibido luego en el Festival de Mar del Plata 2016, este documental nos permite sumergirnos en la intimidad y el genio creativo de uno de los artistas más fascinantes, enigmáticos e influyentes de las cuatro últimas décadas. Aunque algunos puedan sentirse algo frustrados porque se elude el análisis de algunas pelÃculas clave de su filmografÃa, se trata de un registro esencial para los fanáticos del director de Twin Peaks y Terciopelo azul.â€
David Lynch: The Art Life llega a Centro Arte Alameda
El Cine Arte Alameda https://centroartealameda.cl/ tendrá en cartelera de forma exclusiva, desde el 19 de octubre, “David Lynch: The Art Life†la ópera prima de los directores Rick Barnes, Jon Nguyen y Olivia Neergaard-Holm. La cinta es un largometraje documental que tiene como protagonista al director de Corazón Salvaje, y también él es la voz en off de la obra; en ella se retrata un viaje Ãntimo a través de la trayectoria del emblemático cineasta, desde sus años de formación en un pequeño pueblo en Montana hasta su vida en las oscuras calles de Filadelfia.
La obra se desarrolla principalmente en el taller de Lynch en Los Angeles, desde ahà él viaja a sus memorias y también permite adentrarse en sus trabajos y sus otras artes poco conocidas. El documental muestra con detalle el aprendizaje del director y las claves de su enigmático estilo pictórico y nos ayuda a comprender la figura del hombre detrás del artista, como es él en su faceta de padre, ya que durante el film también es posible verlo con su pequeña hija Lula Bogina, a quien dedica la cinta. David Lynch; The Art Life es una cinta que llama a repensar el arte de este genio del séptimo arte.
Artista: BBC Radiophonic Workshop
Disco: The Soundhouse
Sello: Silva Screen
Año: 2016
Del sitio http://discmedi.com “En 1979 se lanzó el Fairlight CMI (instrumento musical por ordenador), año en el que la BBC Radiophonic Workshop celebró su 21 cumpleaños. Por el precio de una casa (aproximadamente £ 30.000) a esta obra de arte de la ingenierÃa se le integró un sintetizador de sampling digital de 8 bits que estaba capacitado para emular instrumentos acústicos y orquestas además de la manipulación de efectos de sonido. Para el Taller Radiofónico de la BBC esto supuso un elemento de cambio importante, ya que previamente, los compositores se pasaban semanas editando juntos pequeños trozos de cinta para crear sonidos. Los miembros del Taller estaban a la vanguardia del ingenio y la creatividad en la música y el sonido, pero de repente todo se hizo mucho más fácil. Esta colección de 1983 (por primera vez se reedita el álbum completo) celebra estas nuevas encontradas ‘libertades’ sobre todo en el tema que abre el disco en el que cinco compositores de Radiophonic se unen para añadir su propia identidad musical a una secuencia rÃtmica de percusión del Fairlight. Otros temas destacados del álbum son por ejemplo la música para la producción “The Hitchikers Guide To The Galaxy “ (” GuÃa del autoestopista galáctico”) y “Fancy Fish” basado en “El Carnaval de los Animales”, de Sant-Saen que fue el primer proyecto de la BRW en el utilizaron el Fairlightâ€
Artista: NICO MUHLY & TEITUR
Disco: Confessions
Sello: Nonesuch
Año: 2016
Del sitio http://www.mondosonoro.com “Trabajar el arte en los lÃmites de lo extraño, trae de la mano dos consecuencias: la primera, que el resultado sea tan “bello como el encuentro fortuito, sobre una mesa de disección, de una máquina de coser y un paraguasâ€; la segunda, que sea una pretenciosidad, un bluf, un error, un globo de vanidad pinchado. El caso de “Confessions†es claro, forma parte del primer grupo. Si bien no hay utensilios a los que operar como elementos compositivos, sà nos encontramos una sÃntesis de coordenadas creativas inusitadas. En primer lugar, el propio emplazamiento en el que se llevó a cabo: unas pequeñas islas autónomas llamadas Feroe situadas entre Noruega, Islandia y Reino Unido. En segundo lugar, la elección de una orquesta barroca para interpretar una obra contemporánea. Y en tercer lugar, la fuente de inspiración de ambos artistas, ubicada en los comentarios anónimos con los que han ido topando en youtube.
Artista: SHIRLEY COLLINS
Disco: Lodestar
Sello: Domino
Año: 2017
Lo más inmediatamente sorprendente del séptimo álbum de Shirley Collins es que existe en absoluto. Collins puede ser uno de los más venerados coleccionistas y vocalistas del folk revival, pero durante más de 30 años fue famosa por no cantar en absoluto. La última vez que lanzó un nuevo álbum en 1978, su voz ya era, según ella, “dejarla caer” a raÃz de una desordenada separación de su marido, el músico Ashley Hutchings. “Mi voz se dañó, mi ego se dañó, y mi corazón y todo”, dijo, años más tarde. Y dejé de poder cantar.
Shirley Collins: “Cuando canto, siento a las generaciones pasadas detrás de mÔ
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