Bitácora: Partiremos febriles y remataremos en cajitas de juguete. Desde San Francisco la vehemencia de los Thee Oh Sees, un pestañeo orientador con el artista que abrirá la tercera Sesion Perdida el próximo lunes. Luego el canto de sirena fantasmal que nos propone Julianna Barwick, después lamentos de Griegos y Albaneces casados, siguiendo con unos que nos recuerdan a los australianos The Church, luego desde inglaterra un poco de psicodelia intensa, y cerramos con las cajitas de juguete mencionadas
Este es el detalle
Artista: THEE OH SEES
Disco: Drop
Sello: Castle Face
Año: 2014
Del sitio http://www.mondosonoro.com “¿Quién ha dicho que una banda no pueda tener a sus músicos viviendo en diferentes ciudades? ¡Larga vida a Thee Oh Sees! Los rumores de disolución se han convertido en ruido sordo, mejor aún, se han evaporado, y “Drop”, su última gota plagada de psychodelia garajera, servirá de muestra patente durante un buen tiempo. Publicando álbumes de imprescindible escucha –al menos uno al año desde 2008-, la banda formada en San Francisco ha ido granjeando el nuevo sonido freak de California hasta convertirse en una de las referencias del rock ácido contemporáneo. El gurú del punk californiano, Chris Woodhouse, les vuelve a echar un cable con “Drop”, donde cabe de todo, y aunque para ello han tenido que evitar excentricidades experimentales del pasado y ciertos ramalazos noise, la banda liderada ahora desde L.A. por John Dwyer mantiene vivas las constantes alucinógenas de su música en los 32 minutos del disco, dosificadas en nueve cortes de raÃz pop rock.
MARCOS MEZA…por Recmobil
(ABRE LAS SESIONES PERDIDAS DE LUNES 25) es un creador. Utilizando su piano como guÃa, él inventa en cada pieza un universo sonoro en el que las emociones son la constante. Inicio, desarrollo y conclusión se suceden como en un vendaval, que aunque puede resultar abrumador, recuerda lo reconfortante que resulta una obra concebida para transmitir.
Canción: Sumergido
Disco: Piezas para piano y cuarteto de cornos
Sello: Potoco Discos
Año: 2010
Artista: JULIANNA BARWICK
Disco: Rosabi EP
Sello: dead oceans
Año: 2014
Uno de los tracks que mostraremos me recordó, no sin un poco de pena y una ingenua esperanza, la escena final de una de las temporadas de los Archivos Secretos X, el capÃtulo Closure, con esa canción de MOBY que calzaba perfecto con el encuentro del investigador MOULDER con las almas de muchos niños asesinados entre los que estaba su hermana (ingenua digo pues me imagino algo similar con los niños palestinos asesinados), me comprenderán quienes siguieron esa notable serie y se emocionaron con ese capÃtulo final..
Del sitio http://jenesaispop.com Juliana Barwick se ha asociado con la fábrica de cerveza Dogfish Head para la creación de su propio sabor de cerveza inglesa, Rosabi, que mezclará sabores de arroz rojo y wasabi. El lanzamiento de tan exclusivo brevaje vendrá además acompañado de un nuevo EP. ‘Rosabi’ documentará en sus paisajes el proceso de elaboración de la cerveza de Barwick, si bien este nuevo corte continúa precisamente en la lÃnea del notable ‘Nepenthe’. “. Mish.
Artista: Varios (Skaros Elias Litos and Lazaros Rouvas, Pente Meres Pantremeni Halkias Brothers Folk Orchestra, entre otros)
Disco: five days married & other laments – song and dance from northern greece 1928 -1958
Sello: Angry Mom
Año: 2014
Con música sublime y desquiciada a la vez, esta es una selección rara vez escuchada fuera de su zona natal, el norte de Grecia y sur de Albania, piezas hipnónitas, antiguas, cantos y lamentos, irónicamente asociados al estado de casado o matrimoneado. Originalmente editados en discos de 78 RPM esta es una noble entrega del sello Angry Mom (Mamá furiosa).
Artista: DONOVAN BLANC
Disco: Donovan Blanc
Sello: Captured Tracks
Año: 2014
Para nostálgicos de la narcótica voz de Steve Kilbey de la banda australiana The Church , aquà una banda que rescata esa onda etérea, vapuleada.
De sitio http://thesongswelove.wordpress.com “Imposible no caer en la tentación: la música que firma el dúo es de una sutileza poco acostumbrada, y los ganchos melódicos rehúyen los lugares comunes y escapan de la evidencia. Con el romanticismo entre brumas de “Minha Menina†(Ojo, que no lleva artÃculo: nada que ver con el tema de Os Mutantes, aunque sà que existe una cierta conexión carioca, porque sus autores ya han reconocido que el tema se compuso bajo la influencia de la música de Jorge Ben) me emocionaron, y con el precioso segundo sencillo han empezado, hablando mal y pronto, a ponerme un poco burro: disco a considerar, como poco. “Hungry A Long Time“, que es como se llama la última canción que han sacado, flirtea con los sonidos borrosos de la casa madre (Wild Nothing es lo primero que se viene a la cabeza; un hÃbrido entre Real Estate y Ariel Pink tampoco andarÃa demasiado lejos), pero las delicadas armonÃas descolocan un poco, y es para bien. Es música difÃcil de datar, sinuosa y llena de reflejos, de la que rehúye las etiquetas y sin embargo cala como el sirimiri, de esa clase de canciones que sólo dejan ver el modo en que te han afectado cuando de pronto, haciendo algo mecánico, te descubres tarareándolasâ€.
Artista: EAT LIGHTS BECOME LIGHTS
Disco: Into Forever
Sello: Rocket Girl
Año: 2014
Sintetizadores y percusiones violentas, una revitalizacion del krautrock más brutal (bueno, ni tanto, pero tampoco poco), asi que seguidores de Can, Neu! y Tangerine Dream tienen la oportunidad de redimirse y escuchar algunas cosillas más nuevas, como para revitalizar sinapsis cerebral 🙂
Artista: OCOEUR
Disco: Light As A Feather (2013)
Sello: n5MD
Año: 2014
‬Del facebook del sitio Miramusic: “Au coeur†traducido al español es “de corazón†y Franck Zaragoza ha adaptado la expresión como Ocoeur. Su música se ha ido transformando en algo más elevado mediante la inyección de emociones de una manera que ni es ni melancólica ni desagradable y ha llevado recientemente Ocoeur a la electrónica melódica con n5MD para el lanzamiento de Light as a Feather, su último álbum”. Filete como para un paseo en bicicleta.
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