Bitácora de lunes: Un par de amigos nos visitará y nos repartiremos la ensalada sónica, con propuestras que atraviesan la nostalgia con un dejo psicotrópico proclive al remezón neuronal. Musica de pelÃcula y musica para aplacar el duelo de un compositor indie con excelente red de contactos. Eso es lo que va, ya sea de fondo o al aire…. Y EN UNA DE ESAS UNOS REGALILLOS SORPRESA.
Artista: VVAA (Thom Yorke, Frank Black, y muchos mas)
Disco: Ciao My Shining Star
Sello: The Mezzotint Label/Essential Music
Año: 2009
Noble iniciativa, de esas que se dan de vez en cuando, a escala humana, sin megaconciertos ni tanta parafernalia, directo al grano, pa’ayudar a un musico que la está pasando mal. Se trata de Mark Mulcahy que perdió a su esposa, victima de una enfermedad, quedando a cargo de sus pequeñas hijas, y él, musico de las bandas Miracle Legion (años 80’s/90’s) y de Polaris (que puso el tema inicial de una serie ‘infantil’ llamada Las Aventuras de Pete y Pete (muy recomendable por cierto), ha escrito tan notables lÃricas y adecuada musicalización que bandas como Michael Stipe (REM), Frank Black (Pixies), The National, y mas han tomado y revitalizado.
Artista: DEVENDRA BANHART
Disco: Baby
Sello: Warner Bros
Año: 2009
Single adelanto de su nuevo disco, y se viene tan jugoso que le vamos a dar de inmediato con la promoción que merece este cantautor yankee-venezolano que ha marcado tendencia, es y -al parecer por mucho tiempo- seguirá siendo referencia en cada nuevo disco de folk que se apoye en vueltas de tuerca , entre la baja-fidelidad la psicodelia y la desfachatez para comportarse ante el auditor.
La onda que aqui presenta nos recuerda esos temas más juguetones de la primera época (Todo Los Dolores del disco The Charles C. Leary por ejemplo). Tambien se percibe la base instrumental que ha sido fiel apoyo compuesto por el combo llamado Vetiver, liderados por su compinche Andy Cabic.
Artista: SPACEMEN 3…. por Christián Orellana
Disco: DJ Tones
Sello: Spage Age
Año: 2008
Artista: John Massoni w/Sonic Boom …. por Christián Orellana
Disco: The Sundowner Sessions
Sello: Spage Age
Año: 2000
Artista: SKYRAY…. por Christián Orellana
Disco: Womb
Sello: Spage Age
Año: 1999
Temas de bloques:
Artista: LONG STONE…. por Christián Orellana
Disco: Auto://Genous
Sello: Spage Age
Año: 1999
Artista: AMP …. por Christián Orellana
Disco: L’Amour Invisible
Sello: Spage Age
Año: 2002
Artista: OCTAL…. por Christián Orellana
Disco: Octal
Sello: Spage Age
Año: 1997
Artista: YO LA TENGO por Sónico
Disco: Adventureland (Banda Sonora)
Año: 2009
Artista: ALEXI MURDOCH…. por Sónico
Disco: We Away go (Banda Sonora)
Año: 2009
Artista: KAREN 0 …. por Sónico
Disco: where the wild things are (Banda Sonora)
Año: 2009
Artista: BROADCAST Y THE FOCUS GROUP
Disco: Investigate Witch Cults Of The Radio Age
Sello: WARP RECORDS
Año: 2009
De la web http://laincreibleverdad.wordpress.com : “Empecemos por lo obvio, que es decir que Broadcast y The Focus Group estaban predestinados a reunirse tarde o temprano. Y lo cierto es que tan bien se ha acoplado el proyecto musical de Julian House –ilustrador de todas las portadas de Broadcast, además de jefe del sello Ghost Box y responsable del proyecto musical The Focus Group- a Broadcast, o viceversa, que se podrÃa decir que ambos han salido ganando, reafirmando su identidad, explorando las áreas que habitan en común. Pero sobre todo, con este EP –o LP, teniendo en cuenta que dura 50 minutos y tiene 23 cortes- Broadcast vuelven a demostrar que son una de las unidades de pop más imprescindibles de la década, combinando psicodelia, instinto melódico y curiosidad experimental, han logrado una identidad muy clara que rehúye de la nostalgia gracias a su interés por la materia sonora tal cual y gracias a su asociación con la hauntology. Por supuesto, el sello Ghost Box ha sido un catalizador indispensable para que esto sucediese, y de hecho es necesario reafirmar que Julian House tiene tanta importancia o más que el propio grupo en este lanzamiento; son sus técnicas de sampleado y sus yuxtaposiciones de sonidos de todo tipo los que han permitido que la música de Broadcast llegue a sitios a los que no habÃa llegado antes.”