Nuestra corresponsal en Hamburgo, Bea, se coló en este emblemático festival que apenas terminó -y aun encañada- nos manda este reporte, directo desde el sitio de los sucesos.
…………………………………..
REEPERBAHN FESTIVAL 2023
En Hamburgo, Perdidos en el Espacio se dedica a explorar nuevos horizontes, sonidos y lugares para llevarles la mezcla ecléctica, pero sobre todo, innovadora y vanguardista del Reeperbahn Festival.
En esta edición del Reeperbahn Festival participan más de 300 artistas y conferencistas que se presentan en los casi 60 escenarios en clubes, bares, teatros y escanas dispuestos en el corazón de Sankt Pauli.
El miércoles 20 de septiembre comenzó el festival.
Primero visitamos el FESTIVAL VILLAGE, que se monta cada año en el HEILIGENGEISTFELD al lado de un bunker lleno de clubes y cubierto de árboles en el centro del emblemático barrio hamburgués y al lado del estadio del Sankt Pauli
Allí encontramos algunos escenarios y sobre todo carpas con exposiciones, locales de conferencias y charlas, stands de comida, lugares de reunión de prensa y artístas.
Este año, el festival estuvo dominado por voces femeninas ya que más del 60% de las bandas que tocaron tenían mujeres al micrófono, lo que se reflejará en nuestro especial Reeperbahn Festival 2023, en el cual gran parte de las bandas de Punk, Hardcore, Eletro, Pop, Rock de todas partes del mundo.
Aquí les presentamos un corto recuento de alguna de las bandas que participaron en esta edición de Reeperbahn Festival:
Por ejemplo: Asbest (Foto 2) puso la nota punk hardcore en el Kaiserkeller la noche del jueves.
El mismo día, Ichiko Aoba trajo los sonidos vocales suaves e hipnóticos de japón al escenario del Gruenspan (Foto 3) y Another Sky puso el tono indie británico en el Sommersalon.
El viernes nos encontramos con la sueca Dottie Andersson (Foto 4) que en Prinzenbar con su voz dulce y casi infantil creando un ambiente íntimo y mágico.
Esa misma noche Moritz Fasbender con su piano de cola y sus sintetizadores cautivó al público en el Resonanzraum.
Además, en Uebel und Gefährlich la banda K-Flay (Foto 5) de la baterista y vocalista Kristine Meredith Flaherty hizo bailar a un público alucinado por sus sonidos rock pegadizos y su voz dulce y poderosa.
Cerramos ese día con la escocesa Kathryn Joseph (Foto 6) que con su piano, su voz dulce e hipnótica y sus letras terribles cautivó a la audiencia del Resonanzraum.
El sábado primero nos encontramos con el rock pegadizo de Blood Red Shoes en Gruenspan donde después se presentó Arab Strap (Foto 7).
Después en Grosse Freiheit 36 vimos a la legendaria banda The Pretenders, que trajo los nostálgicos sonidos del rock de los ochenta con un sonido impecable y profesional.
Más tarde Chalk en Molotov Skybar puso la nota punk hardcore de la noche.
Otras de las sorpresas de la noche fue Picture Parlour, un cuarteto conformado por dos guitarras un bajo dominados con experticia por tres mujeres talentosas y guapas, acompañadas por un chico en la bateria. Esta banda con su pop oscuro y la voz rasposa y poderosa de Katherine Parlour cerró la noche del sádado en Molotov/Backyard (Foto 8)
Más detalles y más bandas que descubrimos en el festival formarán parte del especial espacial que en las próximas semanas podrán escuchar en nuestro programa. Se despide de ustedes la corresponsal en Hamburgo para Perdidos en el Espacio: Bea Román